Cuando somos estudiante muchas veces nos centramos tanto en cumplir con los proyectos académicos, que dejamos de lado otro tipo de experiencia que pueden enriquecernos, a tal punto, que cuando salimos al mundo laboral la visión es totalmente diferente. Azucena Flores y Adrián Hernández son dos jóvenes estudiantes de la carrera de Mercadotecnia en UABC y son los organizadores de este año del VIVE MKT 10.

vivemkt_tijuana

VIVE MKT 10, es un simposium de Mercadotecnia realizado por estudiantes para estudiantes, de reconocimiento no solo en la Baja sino también a nivel nacional, teniendo aparición en la revista Merca 2.0. Tuve la oportunidad de conocer a estos jóvenes tijuanenses en una reunión de Emprende Tijuana, me llamó mucho la atención la manera de expresarse del evento que ellos están organizando y la actitud positiva, así que los busqué para escribir sobre su vida como estudiantes y organizadores.

vivemkt_6

Azucena Flores, la directora general del VIVE MKT 10 y estudiante de sexto semestre, se animó el año pasado en meter su propuesta para llevar acabo está edición. Cada año los estudiantes de mercadotecnia tienen la posibilidad de concursar con una propuesta de trabajo para tomar el liderato del evento.  Azucena no tuvo la oportunidad de ir en su primer semestre a una edición, pero en su mente tenía la meta de que durante la carrera iba a concursar por ese lugar.

vivemkt_7

Adrian Hernández, coordinador general del VIVE MKT 10 y estudiante de octavo semestre, siempre mostró entusiasmo por ser parte del staff, siendo de los primeros en enviar su CV a los organizadores, hasta por medio de redes sociales y  por estas iniciativas llegó a hacer del comité organizador en una edición.

vivemkt_5

Para llevar acabo el evento se deben ver cuestiones de patrocinios, venta de boletos, conferencistas etc… por lo que Azucena se rodeó de personas que tuvieran un perfil que enriqueciera el equipo. Me contó que ha llegado a contactar a los conferencistas por medio de Twitter y que gracias al renombre del evento la mayoría acepta participar. Imaginate que puedas lograr contactar y conocer a las personas que más admiras como profesionistas para extenderles una invitación al evento que organizas, sin duda una experiencia que te ayudará como profesional y aumentará tu confianza.

vivemkt_9

Para ellos lo que más les deja ser organizadores es el aprendizaje en otras áreas, poner en práctica toda la teoría que les dan sus maestros en el salón de clases y el impacto que tiene colaborar con sus compañeros haciendo trabajo en equipo.

Este año como es el décimo aniversario traen muchos temas de interés no solo para estudiantes si no para profesionistas del área. Por primera vez el evento se llevará fuera de UABC y cuentan con un panel de conferencistas expertos muy prometedor.

vivemkt_4

Siempre es un gusto poder toparme en el camino con personas que están llevando a cabo lo que les apasiona y lo hacen con tal actitud que siembran inspiración en otras personas, espero que sí eres estudiante puedas tomar en cuenta un poco de sus experiencias y tomes la decisión de hacer cosas que dejen un legado en tu escuela, no importa si es grande o pequeño lo importante es empezar y dar el primer paso, te aseguro que cambiará tu visión totalmente.

vivemkt_tijuana

VIVE MKT 10 se llevará acabo los días 16, 17 y 18 de abril del 2015 en WTC Tijuana, habrán 10 ponencias magistrales, 8 workshop, 3 eventos sociales y un panel de expertos. Para más información los invito a visitar su sitio web: vivemkt10.com

Fotografías: Lilian Lozano

vivemkt_tijuana

 

 

“El ViveMKT es un movimiento de estudiantes con trascendencia, por Tijuana. El vive es una familia, vivencio una vez, vivencio por siempre.” – Azucena

Mi experiencia favorita como estudiante es:
“Que nuestro director es un amor de persona.”

Dato Curioso:
Ama el Fútbol.

 

vivemkt_3

 

 

 

 

 

 

“Sí lo sientes, lo vives” – Adrián

Mi experiencia favorita como estudiante es:
“Lo que más disfruto de mi facultad son las múltiples oportunidades que brinda, las amistades con compañeros y docentes y sin dejar atrás todos los proyectos escolares.”

Dato Curioso:
“Dos ex alumnos del comité VIVEMKT7 fueron los que me hicieron amar el evento y ellos realizaron estancias a DISNEYWORLD. Lugar donde este mayo estaré también.”

(Visited 174 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *