Behance es una plataforma online que permite a los creativos mostrar su trabajo gráfico por medio de imágenes. También puedes crear tu propio portafolio y ser calificado por la comunidad. En Tijuana se organizó un evento, llamado “Behance Portfolio Review” donde se dieron cita talentosos creativos de la región para ayudar a evaluar portafolios.

behance_tijuana_3_blogEl evento se llevó a cabo en las oficinas de IMAC, en la calle segunda de la zona Centro. Guillermo Sariñaga y Mario Tapia son diseñadores gráficos en el estudio de diseño EraBoy y fueron los organizadores así como también evaluadores de proyectos.

behance_tijuana_7_blog
Alex Viveros, Alan Tejeda, Daniel Meneses, Diego Negrete, Eliane Mancera, César Rodríguez, Franko Rosas, Yimbo Escárrega, Ben Camberos y Felipe Torres fueron los profesionales creativos que ayudaron a retroalimentar los proyectos de los participantes.

behance_tijuana_10_blogEl objetivo de este evento fue aportar puntos de vista, consejos y experiencias de los evaluadores por medio de las revisiones de portafolios.

behance_tijuana_2_blogLa dinámica del evento fue que cada participante se dirigía al azar con un profesional a una mesa (en total eran seis) donde tenían la oportunidad de exponer su trabajo y recibir retroalimentación por un lapso de 15 minutos.

behance_tijuana_12_blog
Como los participantes pasaron al azar con los evaluadores, al final se dejó tiempo para que los que estuvieran interesados en escuchar la retroalimentación de un profesional en específico lo hicieran.

behance_tijuana_15_blog
Se entregaron monedas de Behance a los creativos más destacados por su portafolio.

behance_tijuana_18_blogMe encantó volver a ver a Alex Viveros ( maestro que tuve en la uni) porque admiro mucho su trabajo, es una persona que comparte su conocimiento con todos y además cuenta con mucho sentido del humor.

behance_tijuana_5_blog
Me parece que este tipo de eventos aportan valor al trabajo de muchos creativos tanto para los que evalúan como los participantes. Es interesante ver que se está haciendo afuera de nuestro círculos, conocer otros puntos de vista y sobre todo poder disfrutar de la creatividad de otros.

Fotografías: Lilian Lozano

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Moises Cabrera junio 2, 2015 at 9:03 pm

    Excelentes fotografias del evento, me hubiera gustado ir. Felicidades a tdodos los participantes, ademas que Behance es una buena herramienta para generar views

    Reply
    1. Lilian - Site Author junio 3, 2015 at 5:03 pm

      ¡Gracias por el comentario de las fotos! esperamos se repita el evento para que puedan ir los que faltaron.

      Reply
  2. alex viveros junio 2, 2015 at 10:29 pm

    Siempre es muy grato y refrescante leer tus post Lilian y salir mencionado WOOOW!! Mil gracias 🙂 . Que sigan tus artículos llenos de energía positiva!!!!!!!

    Reply
    1. Lilian - Site Author junio 3, 2015 at 5:02 pm

      Yeah! es el objetivo siempre es llenar de positivismo y activar acciones en las personas. ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar! 😉

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *