La primera herramienta que utilicé para plasmar mis ideas a lo digital fue Photoshop, un software que me permitió manipular fotografías y desde ahí me hice fan de la paquetería de Adobe. La semana pasada por primera vez en Latinoamérica se llevó acabo el evento Creative Jam, donde la comunidad creativa se dió cita a compartir su trabajo y convivir con personas del mundo del diseño.

Processed with VSCO with e1 preset

Creative Jams empezó como un reunión casual en las oficinas de Adobe en Paris donde el objetivo era compartir conocimiento. Al ver los resultados del primer evento se empezaron a replicar estas reuniones en diferentes partes del mundo, como San Diego, Chicago y Atlanta. Este año le tocó a Ciudad de México.

Processed with VSCO with e1 preset

Se realizó en CENTRO una universidad especializada en la profesionalización de la creatividad. Me gustó mucho el espacio ya que refleja completamente el espíritu creativo así como un agradable ambiente estudiantil.

Processed with VSCO with e1 preset

Processed with VSCO with c3 preset

Antes de dar inicio el evento hubo un área de networking y en paralelo se llevaba a cabo un concurso de creatividad, donde se pusieron retos y temáticas para que diferentes grupos de creativos llegarán a una solución gráfica animada o de composición.

Processed with VSCO with e6 preset

Tuve la oportunidad de conocer a representantes marcas como Wacom y Adobe en México. Wacom es una herramienta que te permite digitalizar desde bocetos hasta editar fotografías mediante una pantalla táctil y un lápiz interactivo.

Processed with VSCO with e1 preset

Después de este espacio, empezaron las conferencias en el auditorio donde se presentaron personas de Adobe explicando sobre el propósito del evento, el concurso de creatividad y los ponentes de esa noche, entre los cuales estuvieron Gonzalo Alvarez cofundador de All City Canvas una plataforma que muestra contenido artístico en todas sus formas para llevar a la mayor cantidad de personas.

IMG_0149

Processed with VSCO with e1 preset

Este tipo de eventos de comunidad son de mucho valor para los creativos que buscan conectar con otras personas del mismo perfil, aprender nuevas herramientas y conocer la tendencia en el área de diseño. ¡Muy buena iniciativa!

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *