La primera aventura que tuve en el D.F. fue conocer este lugar. Estaba muy emocionada, porque sí has visto mi perfil, sabrás que amo a todos los animales, pero en especial mi corazón lo tienen los gatos. La Gatería es una boutique que emprendió Esther y su esposo Marco ubicada en la colonia Roma dedicados a la venta de productos para los cat lovers y sus mascotas.

la_gateria30
Desde finales de mayo están estrenando el Cat Café que ha llamado la atención de muchos ya que es el primero, en Latinoamérica, en abrir sus puertas con este concepto.


Esther y Marco tienen cuatro gatitos, ellos fueron parte de sus inspiración y pasión para emprender este lindo proyecto. En uno de sus viajes a Estados Unidos, saliendo de una tienda de mascotas se dieron cuenta que su carro iba lleno de productos para sus gatos, esto les causó impacto y ahí se empezó a formar una idea.

la_gateria11la_gateria20Esta pareja del D.F. ya tenía la intención de abrir un negocio. Los dos son comunicólogos de profesión, Esther trabajaba en Prodigy y Marco era fotógrafo freelancer. Así que decidieron invertir sus ahorros para arrancar con la boutique para gatos.


Ya con tres años en el mercado, la boutique ha tenido muy buen aceptación ya que sus productos son de exportación que no encuentras en otros lugares, además también tienen su línea de productos propios con el nombre de la marca.

la_gateria25
la_gateria15De los resultados positivos del negocio, la emoción los llevó a abrir una segunda sucursal en Coyoacán, pero el resultado no fue el esperado.

la_gateria4Entonces fue cuando decidieron hacer investigación del concepto de los Cat Café muy populares desde los años 80’s en Asia. Allá son muy populares debido a las condiciones de vida (espacio pequeños), es más factible ir a visitar a estos felinos que tenerlos en casa como mascotas.

la_gateria14la_gateria19El Cat Café de La Gatería está abierto desde el 30 de mayo de este año y tienen ocho gatitos en el lugar. Lo que más me gustó del proyecto es que los gatos que tienen pertenecen a un refugio y los están dando en adopción. También tienen un campaña de café para llevar en el cual aportan un porcentaje al refugio.

la_gateria6la_gateria28
Los planes son ir rotando de refugios que ayudan y rescatan a animales de la calle. En estas pocas semanas ya han sido adoptados la mitad de ellos.

la_gateria7 El lugar está lleno de caras de felicidad por parte de los clientes al convivir con los gatos. El menú tiene diferentes opciones de bebidas desde café hasta agua de coco (la cual fue mi opción). La comida es vegetariana y tienen opciones veganas.

la_gateria13
Desde que vi que abrió este café mi sueño era conocerlo y pude hacerlo. Al saber la responsabilidad social que tienen como empresa me enamoré más del Cat Café. Sin duda el buscar dentro de lo que te apasiona puede darte una idea la cual puedes convertir un negocio que sea parte de tu estilo de vida.

la_gateria23

Más información sobre La Gatería:

facebook.com/LaGateriaMX
www.lagateria.com

Fotografías: Lilian Lozano

la_gateria29


“Un verdadero emprendedor visualiza una oportunidad donde nadie pudo ver nada antes. Se trata de crear algo nuevo a partir de una pasión.”
 – Esther y Marco.

App Favorita: “Instagram, da la oportunidad de conocer gente nueva que comparte tus gustos e interés por la foto”

Dato Curioso sobre La Gatería: “Cuando iniciamos el proyecto, no nos rentaron el primer local que nos gustó por pensar que nuestro proyecto fracasaría en poco tiempo. Prefirieron un spa que ya no existe.”

(Visited 129 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Tameika Vanlaar octubre 4, 2015 at 7:39 pm

    es bueno saber que hay gente de corazon noble que se dedica a ayudar a los animales, suerte y bendiciones para todos sigan con esta idea.

    Reply
    1. Lilian - Site Author octubre 4, 2015 at 7:42 pm

      ¡Gracias por tu comentario! Esparciendo el mensaje de amor a los animales.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *