Asistí a la primera conferencia de Vive MKT 10 que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC Tijuana. Me dio gusto volver a saludar a Azucena ​(directora general del evento) y a su equipo quienes se veían motivados y emociona​d​os porque el gran día había llegado.

vive_mkt_10_tijuana

Luis Elizalde V.P Chief Creative Officer Saatchi & Saatchi México fue el expositor que abrió el simposium de mercadotecnia más importante del noroeste del país. El tema central de su ponencia fue la importancia de tener una idea creativa fuerte como línea para una campaña publicitaria.

Nos dijo que a nadie le gusta la publicidad, solamente a las personas que se dedican a este negocio son las que la consumen. Las nuevas generaciones reclaman contenido de calidad de la marcas, aquel contenido que genere conversaciones y una emoción.

Resaltó que la lealtad de marca va más allá de la razón, el valor es el que el consumidor está dispuesto a pagar mientras el precio es el que el fabricante le pone al producto o servicio. “Las decisiones se toman con el corazón” ¿Cuántas veces has comprado algún producto por lo que significa para ti la marca? sí, a todos nos pasa que hay marcas que son nuestra debilidad y terminamos comprándolas aunque no siempre sean la mejor opción.

Vive_mkt_10_tijuana

No hay reglas para hacer ideas, debes ponerte en el lugar del cliente primero, debe hacerte sentido como persona, siempre teniendo en la mira el principal mensaje que quieres transmitir con esa idea. Debes conseguir que haya el “Ahh Moment”, esto significa que hay vínculo emocional y se crea una mejor marca.

​Nos dió diferentes ejemplos de campañas que han desarrollado para marcas como Cruz Roja DF, Barrilito y Olay. “Lo único que se necesita es una idea poderosa” comentó. El ejemplo que me impactó fue el de Cruz Roja: “7 de cada 10 llamadas que se hacían a Cruz Roja DF para reportar un accidente eran bromas”. El objetivo de la campaña publicitaria era reducir este número, para ello recurrieron a una campaña usando la cruces de madera que colocan en lugares donde alguien ha muerto en un accidente, algo muy común en México. Se crearon estas cruces con el mensaje sobre los casos que se descuidan por atender llamadas de broma y las pusieron en algunos puntos de la ciudad en la madrugada. ​E​ra muy notoria ​l​a reacción de las personasal ver las cruces en todos lugares; ​c​omo resultado de esta campaña bajó en un 40% la llamadas de broma. Te dejo con el link de uno de los medios que habló sobre la campaña: http://bit.ly/1P4NcyW

Vive_mkt_10_tijuana

Concluyó su plática dando la gracias y sus datos para seguirlo en redes sociales, aquí te las dejo:

Twitter: @luisfelizalde Tumblr: Luisfelizalde.tumblr.com Instagram:@luisfelizalde

Fotografías: Lilian Lozano

(Visited 39 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *