Mario bros es mi juego favorito, lo veo, y me transporta a mi infancia cuando jugaba Nintendo 64 con mis hermanos. Así que si a ti te gustan los videojuegos y la tecnología como a mi, te interesará la historia Tierra Gamer, un sitio web creado por gamers que se encuentra dentro del top 5 de las páginas más visitadas en México de este giro.

IMG_2071 (1)

Hace seis años, Ulises Fentanes de México DF, empieza un blog personal escribiendo sobre lo que le apasionaba: los videojuegos. Este blog formó parte de Atomix, un sitio web en español del mismo giro. Al tiempo Ulises decide formar una plataforma independiente que llevaría el nombre de Tierra Gamer.

Con un equipo de doce editores colaborando de manera virtual, emprende la aventura de empezar esta plataforma en línea sobre videojuegos.

IMG_8780

El 8 de abril del 2012 se unen al equipo dos colaboradores de Tijuana, entre ellos Sergio Solorzano (actualmente CTO del sitio) aparece en el mapa como editor generando información sobre todo lo que rodea a la cultura gamer como el cine y la tecnología.

En ese año, el sitio reportaba 3,500 visitas al día y tenía una comunidad de Facebook de 15,000 likes, sin embargo, con la entrada de Sergio se empezó a desarrollar el área encargada de Marketing con el fin de crecer el proyecto. Siendo Facebook indispensable como guía de tráfico al sitio, se logró crecer la comunidad a 589,000 likes (logrando ser la segunda página en México del giro con más seguidores) y por tanto el sitio web llega a 2 millones de visitas mensuales.

tierragamer_8

La plataforma está dentro del top 5 de sitios de videojuego en México con mayor tráfico, en primer lugar se encuentra Level Up (también hecha en Tijuana), segundo Atomix y en tercero está entre ellos y una página española. Tierra Gamer está dentro de los 1,500 sitios más importantes de México y entre los 70,000 del mundo.

Al tener retroalimentación de su comunidad por medios sociales, Sergio se da cuenta de la necesidad por un espacio para hablar solamente de tecnología, específicamente de Android, es aquí donde nace, en diciembre del año pasado, Tierra Android donde es el CEO y fundador de la plataforma, convirtiéndola así en un sitio hermano de Tierra Gamer.

IMG_8771

Sergio nos comparte que para cualquier proyecto de trabajo a distancia que quieras emprender debes conseguir un equipo comprometido y apasionado. También se debe aprender a delegar y dejar que las personas resuelvan de la manera que les resulte más efectiva.

Han logrado colaborar con marcas como Nintendo, Xbox, Netflix, Sony yUbisoft. Este año desarrollaron su plan de negocio y se constituyeron como empresa con el objetivo de ser rentable para que sus editores puedan dedicarse de lleno a Tierra Gamer.

tierragamer_6Con perseverancia, ganas de aprender y trabajo en equipo se pueden lograr grandes cosas, ellos nos demuestran que las barreras de la distancia se pueden romper con la tecnología y que sí algo realmente te apasiona las horas que le dedicas pasan volando. Así que si quieres colaborar con otras personas de otros lados del país o del mundo para crear proyectos, espero que está historia te de el empujoncito que necesitas para animarte y crear tu propia aventura.

Fotografías: Lilian Lozano

tierragamer_1

 

“Emprender va más allá de ser tu propio jefe o tener tu propia empresa, se trata de lograr a cabo tu pasión.” – Sergio

Aplicación favorita: Reddit

Consola favorita: 3DS Nintendo (no discrimina a ningún tipo de consola)

Videojuego: “No more héroes” de Wii, por el proceso creativo y porque conoció al creador.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *