En la ciudad de México están naciendo nuevas iniciativas de shops de desarrollo de software, estas se conforman por jóvenes que tienen la ambición de poder generar productos tecnológicos para empresas grandes. En el área de bots está sonando un grupo llamado Mariachi.io, su fama se ha adquirido por los hackathones en los que han participado y porque están creando comunidad de bots.

Mariachi.io es una startup que nace precisamente en el Hackathon de MxHacks donde un grupo de universitarios de la facultad de ingeniería de la UNAM participaron. En este evento desarrollaron una cafetera controlada a partir de un app móvil que servia café al gusto.

Después de este evento se dieron cuenta que hacían buena mancuerna y siguieron participando en equipo en más hackathones dando como resultado llevarse los primeros lugares. A partir de esto decidieron formar su propio shop de desarrollo en noviembre del 2015. Actualmente ya son 15 personas trabajando en Mariachi.

El nombre que escogieron para su shop fue  Mariachi porque querían resaltar que es una empresa mexicana y para ellos es un diferenciador muy importante en la industria.

Mariachi crea soluciones a la medida, ya sean clientes pequeños o grandes. Han cerrado proyectos con empresas como Allianz, una multinacional de servicios financieros, y Traveo agencia de viajes.

Actualmente tienen una alianza con Oracle donde también aplican tecnología de esta empresa.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra el desarrollo móvil, desarrollo web, IOT y desarrollo de software.

Mariachi es un ejemplo de persistencia. Gracias a la energía que transmiten, más personas se han sumado a este proyecto de forma muy orgánica. Me emociona ver a personas en etapa universitaria estén arrancando proyectos y tengan la ambición de llegar lejos en el área tecnológica.

 

(Visited 490 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *