La cinematografía es considerada una de las siete bellas artes, es también una forma de comunicación y de transmitir emociones. Miguel Núñez es Méxicano, originario de Mexicali y este año lanzó su película de manera independiente en Cinépolis llamada “Levanta Muertos” la cual se grabó en BC.

boda_noche2_2“Levanta Muertos” es una comedia negra sobre un joven que trabaja en el servicio médico forense en la temporada de verano en Mexicali. Su principal trabajo es recoger a los muertos por golpe de calor. Este joven es una persona muy introvertida pero un día conoce a una chica súper aventada y por acceder a los caprichos de ella, él termina metiéndose en muchos problemas. 

boda_noche2Miguel estudió Cine en Riverside con el propósito de llevar a cabo su pasión. Desde pequeño estaba obsesionado con las películas y todo lo que conllevaba hacer cine. Siempre ha contado con el apoyo de su familia, nos sólo en la decisión de estudiar cine, sino también, en la producción de la película y hasta en traer gente a la sala a ver la película que realizó. Él agradece mucho el apoyo de ellos porque se han involucrado de lleno.

boda_noche2_3Los talentos que participan en “Levanta Muertos” son de Mexicali, Tijuana y Los Ángeles. El protagonista, Daniel Galo es originario de Monterrey, se conocieron mientras Miguel estudiaba cine. Roberto Medina, que ha actuado en películas como Frida, Amores Perros y en series como The Bridge también colabora con él. Núñez expresa su admiración y gratitud por todos los participantes de esta producción.

boda_noche2_7La principal inspiración de esta película fue el caloron de Mexicali, una de las particularidades de la región, que hace que sea original. El calor lo llevó a pensar en todas esas personas que mueren por golpe de calor y aquellas que se dedican a recogerlos, así que, entrevistó a estos últimos y pudo rescatar características y anécdotas interesantes para construir a los personajes. Otra fuente de inspiración fue el  fragmento de una obra del dramaturgo Ángel Norzagaray llamada “Amor otro”, de la cual nace la historia de amor entre los protagonistas de su película.
 boda_noche2_1Entre sus planes a futuro, está llevar a cabo un guión de Roberto Medina, en el  cual llevan trabajando un año y se llama “There is a chance”, lo harán en los Ángeles y están en el proceso de financiamiento.

boda_noche2_6La primera recomendación que hace Miguel a las personas que quieren crear su primer proyecto cinematográfico es respirar muy profundo, mucho pero mucho aire porque será necesario durante el recorrido. Es una carrera de resistencia, aunque haya personas más talentosas que tu, lo importante es quién es más constante / persistente / optimista es así como se llega a la meta. Aprende a  escuchar a tu equipo de trabajo pues ellos pueden enriquecer con sus conocimientos tu proyecto. Y por último es clave creer en ti mismo.

Checa el trailer de la película AQUÍ <

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *