B Coffee and Tea House ubicado en Playas de Tijuana es un lugar donde puedes disfrutar de un rico café o té en un ambiente acogedor, lleno de libros, plantas y muchos detalles . Soy clienta desde que abrieron, así fue como conocí a su dueña Betsy Godínez que es una persona muy sonriente, amable y que transmite mucha pasión por lo que hace.

B_Coffee_and_Tea_House2Al salir de la carrera de Negocios, Betsy trabajó trece años en el área de bienes raíces donde tuvo la oportunidad de ahorrar dinero para invertir en el sueño que tenía desde pequeña: el café. La rutina fue una de las razones por la que ya no se sentía cómoda en su trabajo. Durante la carrera desarrolló un plan de acción que le ayudó como base para el nuevo rumbo que tomaría su vida.

B_Coffee_and_Tea_House4La propuesta de valor de B Coffee and Tea House es dar calidad en todos los sentidos a sus clientes desde el servicio hasta el producto. Para ella es muy importante crear un ambiente de confianza con su consumidor para recibir una retroalimentación directa.

Betsy me habló un poco sobre el proceso que se utiliza para sembrar el café y todos los factores que influyen, lo cuál me hizo ser más consciente de todo el trabajo que hay detrás de la bebida más popular a nivel mundial.

B_Coffee_and_Tea_House6El armar un equipo de trabajo fuerte, ser  líder y pedir apoyo por parte de organismos fue lo más importante que ha aprendido en su camino. Para ella el equipo de trabajo funciona como un engrane donde todos tienen una función muy valiosa para que este siga rodando, se debe aprender a ser líder y saber como pedir la cosas para motivar a tu equipo.

Me contó que el recibir ayuda externa siempre es ideal para poder aterrizar tu idea, ella entró a un programa de Coparmex en donde le dieron asesoría financiera, legal y la ayudaron a tramitar un crédito para su negocio.

B_Coffee_and_Tea_House8Al final de la plática pedí mi sándwich preferido el “B”. Disfruté mucho conocer la historia de esta aventurera, ver que está haciendo algo que realmente le apasiona y sobre todo que siga con más planes de compartir a otros sobre la cultura del café haciendo de esto algo significativo en la ciudad.

Te invito conocerlos y a seguirlos en sus redes sociales:
facebook.com/bcthplayas
instagram.com/bcthplayas

 

B_Coffee_and_Tea_House5

 “Si mucho obtienes compitiendo, más obtendrás colaborando.” -Betsy

Sus favoritos del B House son:
Bebida – Americano Dripper
Comida – BG
Postre – Pan Francés

 

Fotografías: Lilian Lozano.

(Visited 101 times, 1 visits today)