En esta nueva etapa en CDMX me he dado cuenta que cuando te propones aprender y evolucionar las cosas se van acomodando a tu favor. Estoy muy contenta de poder vivir nuevas mini aventuras y compartirlas. Estuve en un evento de Impacto Social en la ciudad de Mérida llamado FLII.

Processed with VSCOcam with c3 preset

El Foro Latinoamericano para la Inversión de Impacto (FLII) es un evento organizado por New Ventures, el cual tiene como propósito ser un punto de reunión entre los actores que están involucrados en los temas de inversión de impacto.

Processed with VSCOcam with c2 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

La inversión de impacto es la colocación de capital en compañías, organizaciones o fondos que buscan intencionalmente crear beneficios tanto financieros como sociales o ambientales, los cuales son medidos activamente.

Processed with VSCOcam with c2 preset

Este evento nació en el año 2011 y este año logró reunir a participantes de países como Brasil, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Reino Unido etc.

El contenido del evento iba enfocado a agentes de cambio involucrados en el impacto social en diferentes áreas. Hubieron talleres para medición de impacto, marketing para la base de la pirámide y alternativas de inversión.

Processed with VSCOcam with c2 preset

El evento culminó con un panel de inversionistas y emprendedores donde se hablaron de los dos puntos de vista de cada uno y como han logrado llegar a acuerdos para llevar una relación sana.

Processed with VSCOcam with c2 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias y saber que hay personas interesadas en el impacto social, en hacer las cosas diferente y sobre todo hacer la diferencia con acciones positivas para el mundo.

Processed with VSCOcam with c1 preset

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *