¡Sé una #GirlBoss!

Ya hace un poco más de un año que decidí mudarme a la Ciudad de México. Antes de partir de mi querida Tijuana, compré un libro que me topé en Amazon, me llamó mucho la atención por su portada y título: #Girlboss por Sophia Amoruso. Después de leer la descripción, tuve un sentimiento de empoderamiento y motivación hacia la nueva aventura que iba a vivir, así que decidí traerlo conmigo como inspiración.

  Este libro es una autobiografía de Sophia Amoruso, que a la edad de 22 de años, empieza el negocio de venta en línea de ropa vintage y que después de un año logra generar 115 mil dólares. 

girlboss México Reseña Libro

Nos cuenta su travesía hasta llegar a crear Nasty Gal. Comparte detalles de su vida escolar, laboral y social. Fue una chica que en la escuela no era la estudiante la típica estudiante de diez y le costaba mucho “encajar” con los demás por los pensamientos que tenía, así como concordar con lo que le decían sus maestros, era una “rebelde“. Empezó a trabajar desde temprana edad en diferentes lugares, pero ninguno era su dream job y solo lo hacia por necesidad, así que esto fue el motivante a que ella buscará su propio camino.

girlboss México Reseña Libro

La travesía la Girlboss hacia Nasty Gal estuvo llena de retos y diferentes aprendizajes los cuales comparte en el libro. Explica que se dió cuenta del negocio de comprar ropa en buen estado de las thrift stores y venderlas por eBay. Ella se encargaba del styling y hasta de modelar. Aquí recordé que en mi adolescencia siempre tuve inquietudes de generar algún tipo de negocio (creo que siempre lo he traído), entonces con mi hermana creamos una marca por medio de Myspace llamada Refresh, donde vendíamos bolsas que comprabamos vintage en buen estado, las arreglabamos y las revendiamos… logramos vender dos (jejeje). 

Parte de las cosas que me gustaron del libro de Girlboss fue la etapa de escalar su negocio: conseguir inversionistas, instalaciones y empleados. Nos cuenta de la importancia de la cultura organizacional y de sus empleados en la empresa. También algo que me motivo fue la actitud que tomaba ante las situaciones que se le presentaban siempre dando lo mejor que sí y luchando por sus convicciones.

girlboss México Reseña Libro También anexa dentro del libro historias de otros bloggers y personas de la industria, quienes narran como llegaron a alcanzar el éxito y que aprendieron en el camino.

Me sentí identificada con algunas situaciones que vivió Sophia, sobre todo en la etapa donde tenía mi estudio de Marketing, los retos a los que me enfrente siendo emprendedora, todo ellos aprendizaje que me han llevado a donde estoy y que son parte de lo que soy.

girlboss México Reseña Libro

El libro da un mensaje de empoderamiento: ser dueña de tu destino, no dejar que nadie te diga que no puedes, ser diferente al resto y vivir la vida que quieras vivir.

Aquí te comparto mis frases favoritas del libro:

+ “You combine hard work, creativity, and self-determination, and things start to happen.”

+ “Focus on the positive things in your life and you’ll be shocked at how many more positive things start happening.”

+ “You don’t get what you don’t ask for.”

Aunque es un libro que habla mucho de moda (porque este es el producto de Nasty Gal) creo que tiene situaciones muy valiosas que se pueden aplicar en cualquier otra industria. Te recomiendo que lo leas y puedas descubrir la #Girlboss que hay dentro de ti 😉 …

¿Qué significa para ti ser una #GirlBoss? déjame tu comentario 😀

 

Fotografía: lilianlozano.com
(Visited 209 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Mimi Guarnero abril 24, 2017 at 12:21 pm

    ¡Me encanto leer ese libro! creo que nos ayuda e inspira mucho a todos los que estamos emprendiendo nuestros propios negocios, el saber que haya afuera existen historias de vida muy parecidas a las nuestras nos ayuda a aprender de primera mano los retos que estamos y estaremos cumpliendo para llegar a cada una de nuestras metas.

    Muchas gracias por este post Lily <3, sigue escribiendo e inspirando.

    Reply
    1. Lilian - Site Author abril 27, 2017 at 10:04 am

      ¡Gracias Mimi por tu comentario! <3 Claro aquí seguiré compartiendo 😀

      Reply
  2. Jaime M. abril 26, 2017 at 9:12 pm

    Súper! Este libro lo leí y se lo recomiendo a nuestras emprendedores. Ya varias de ellas les he recomendado y prestado el libro. Felicidades por compartir este tipo de contenido.

    Reply
    1. Lilian - Site Author abril 27, 2017 at 10:06 am

      ¡Gracias Jaime! sí es un buen libro para recomendar a las personas que quieren emprender el viaje o están en el. Saludos hasta Tijuana 😀

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *