Hace tiempo participé en una sesión fotográfica donde conocí a dos personas súper divertidas y sobre todo profesionales, desde que vi su trabajo me gustó mucho. Ellos son expertos en el mundo del maquillaje y hairstyle. En esta publicación te contaré sobre sus inicios y cómo fue que decidieron dedicarse a la industria creativa.

composicion2Mónica Bustamante (MB2 maquillista profesional) y Jonathan González (hairstyle) se conocieron por medio de la cuñada de él. Un día Jona peinó a su cuñada para un evento y ésta fue con Mónica para que la maquillara, al ver el trabajo del cabello le pregunta quién la había peinado, la cuñada le comenta quién, y así Mónica contacta a Jona, desde ahí formaron una bonita amistad y se hicieron aliados para ofrecer servicios en conjunto.

BLOGsesion_monicayjona_19De carrera en Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Tijuana, Mónica encuentra una de sus pasiones en la industria del maquillaje. Trabajó en el área de calidad en industrias médica, aeroespacial y automotriz por 10 años. En  2013 decide renunciar a su último trabajo como gerente de calidad. Siempre trabajó los fines de semana en lo que se dedica actualmente como un plan B a lo que hacía.

BLOGsesion_monicayjona_13La familia de Mónica es 100% emprendedora así que por parte de ellos recibió apoyo incondicional, mientras sus amigos le preguntaban que sí estaba lista para dejar de recibir sus cheques mensuales. Su esposo fue de gran apoyo para dar este paso y gracias a él ahorita está trabajando en lo que más le apasiona.

BLOGsesion_monicayjona_14Jonathan egresó de la UABC de la carrera de Mercadotecnia, trabajó en Sigma alimentos una empresa dedicada a los productos lácteos y carnes frias. También estuvo de freelance en el área de diseño apróximadamente por dos años. En el área del hairstyle encontró su hobby, que se fue convirtiendo poco a poco en su pasión, se dió cuenta que haciendo este tipo de trabajo podría sustentar sus gastos y empezó a verlo como negocio.

BLOGsesion_monicayjona_6Con respecto al área familiar, me comentó que al principio fue difícil explicarles que después de una carrera de cuatro años en el área de Mercadotecnia se dedicaría a una industria diferente, pero logró que vieran el haber estudiado eso, le ayudaría a sacar adelante cualquier negocio que se propusiera. Tuvo mucho apoyo de sus colegas, amigos, ex compañeros de la carrera quienes entendieron su propósito.

BLOGsesion_monicayjona_10Lo más satisfactorio de su emprendimiento es recibir nuevos clientes por recomendación, ya que eso habla de que están haciendo un buen trabajo y cuando ven que cada cliente sale feliz del estudio.

BLOGsesion_monicayjona_31Es interesante ver como voy conociendo más y más emprendedores que están trabajando en áreas distintas a sus títulos profesionales pero que están logrando seguir su pasión en base al estilo de vida que quieren llevar y sus fortalezas. Sí tienes este tipo de inquietudes te invito a que no te limites por lo que dirán los demás recuerda que lo más importante es que seas tú mismo 🙂

Más información sobre MB2 y Jona Glez:

Facebook.com/pages/MB2-Makeup
Facebook.com/jonystylish

Fotografías: Lilian Lozano

BLOGsesion_monicayjona_34

 

 

“Cuando la definición de trabajo cambia por diversión.” -Mónica Bustamante.

 

¿Qué redes sociales te han ayudado en tu negocio? “Youtube y Facebook porque le permite a las personas ver nuestro trabajo sin filtros en vivo y a todo color.”

Tip de Belleza: “Si se llega a secar tu delineador en gel reactivalo con unas gotas de desmaquillante.”

 

 

 

 

 

 

BLOGsesion_monicayjona_28 copy

 

“El emprendimiento es ir brincando todas las bardas tu sólo y cuando logras estar en la cima darle la mano a otras personas para que suban contigo.” -Jonathan Gonzalez

 


¿Qué redes sociales te han ayudado en tu negocio?
 “Facebook es la mas importante, este tipo de negocio es muy visual así que entre Facebook y YouTube han sido de mucha ayuda para nosotros.”

Tip de Belleza: “El cabello no se lava todos los días, un día sí un día no, es la formula perfecta…”

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *