Asistí a una conferencia sobre el uso de la Tecnología en Emprendimiento de Alto Impacto organizada por Mind Hub, Emprende Tijuana y el Consulado de EE.UU en el marco de Expo Tech 2015 en Bit Center.

A la conferencia fui en compañía de Marlon Lozada, emprendedor de Bunker Production y miembro de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex. A nuestra llegada tuvimos la oportunidad de saludar a varios conocidos del medio y del ecosistema.

expo_tech_Tijuana

Dan MacGaw, el conferencista, viajó desde Orlando Florida, es fundador de la aceleradora de negocios Starter StudioFuelzee una plataforma social que recompensa en tiempo real a los consumidores de gasolina.

Una de las cosas que mencionó y que llamaron mi atención fue el concepto de fracaso, el aconseja que debemos aprender a fracasar pero sobre todo a ejecutarlo de una manera rápida.

Meta, planeación, ejecución, pruebas y métricas fueron los puntos sobre cuales giro la plática. Herramientas como Cacoo ideal para hacer diagramas en colaboración con otros usuarios o Trello para organizar proyectos, Adwords o Facebook Ads para posicionar tu marca y llegar a tu público meta, Optimizely que te ayuda a hacer pruebas A/B y Google Analytics para obtener datos de tus consumidores fueron algunas de las que mencionó. Mis preferidas son Trello, Facebook Ads, Evernote y Google Analytics porque son herramientas que utilizo para los proyectos que tengo actualmente.

emprendimiento_tijuana

Al final Dan se mostró muy atento a las preguntas por parte de los que estábamos presentes. Su sentido del humor fue algo que ayudó a hacer muy dinámica su plática. En general me gustó mucho porque ayudó a reforzar mi conocimiento, saber que sus recomendaciones son algunas de las herramientas que utilizó a diario me motivó a seguir usándolas y sobre todo despertó en mi la inquietud de poder compartir a otros esta información para beneficio de la productividad en sus proyectos así que esperen muy pronto más detalles.

 

Fotografías: Lilian Lozano.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *