Cuando estaba en la universidad conocí a una de mis mejores amigas y una de mis socias de Milk Factory: Nohemí Guarnero. “Mimi”, ella se caracteriza por ser una persona muy alegre, optimista y entregada en lo que se propone. Después de terminar sus estudios universitarios y haber tenido experiencia laboral, decide estudiar su maestría fuera de su ciudad: Tijuana.

mimi_post14

Su historia empieza cuando le surge la inquietud de poder  impulsar su carrera, así que investigó por medio de Google donde podría estudiar la maestría de Diseño Gráfico. Vio diferentes opciones entre ellas irse al extranjero, pero al valorar todos los aspectos que implicaba vivir en otro país, se decide por una de las ciudades más importantes de México, Monterrey. Envió un correo a la escuela con su información personal, portafolio, CV y la respuesta que recibió es que la invitaban a hacer examen de admisión.

mimi_post

Su amiga Marifer quien se encontraba viviendo allá y su amigo Ramón (actualmente su pareja) la terminaron de convencer. Así que en febrero del 2013 viajó a Monterrey para conocer la ciudad, ya que nunca había estado ahí. Le gustó mucho y más aún cuando conoció el campus de su futura escuela.

Lily's Blog (6 of 14)

A los dos meses regresa a Monterrey ahora sí a vivir, pero no llega sola, la acompaña su amigo perruno Richard, su chihuahua. Se empezó a preparar ya que el examen de admisión era en un par de semanas  posteriores a su llegada. También buscó becas para poderse apoyar económicamente. Después de su esfuerzo, logró pasar satisfactoriamente el examen y la becaron en su segundo semestre de maestría.

mimi_post12

Su primer vivienda fue un cuarto austero, se bañaba con agua fría y el lugar tenía un aspecto viejo pero esto fue una experiencia más para su memoria. Marifer y ella empezaron a buscar un departamento para ser rommies por medio del sitio web DadaRoom.

mimi_post11

Paralelo a esto, ella se encontraba buscando también trabajo para poder pagar los gastos que generaba vivir de manera independiente. Se metió a Quiero Chamba entre otros sitios online para buscar agencias que estuvieran contratando. Fue difícil porque buscaba un trabajo que tuviera flexibilidad de horarios por la escuela y los proyectos que actualmente tiene (Milk Factory y Yologia).

mimi_post5
Al encontrar trabajo fijo, la contactaron de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) donde empezaría trabajando con una campaña a nivel nacional sobre el aniversario de los 15 años de dicha Universidad. Actualmente es su trabajo. A la mitad de la maestría decide vivir sola. Mimi recomienda que primero vivas con rommies porque te ayudará a conocer personas, dividir responsabilidades y aprendes a administrar.

mimi_post6

Lo que le fué más dificil fue adaptarse al clima ya que es extremo (el clima de Tijuana es muy privelegiado). Algunos tips que nos da es que sí vas a trabajar, en el nuevo lugar de residencia, tengas dos tarjetas en un banco, una para que te estén depositando del trabajo (esta guárdala y no la uses) y la otra solamente la utilizas para pagar gastos. También hacer un álbum físico con fotos de tus seres queridos porque en los momentos difíciles te da muchos ánimos, le puedes ir agregando nuevas fotos de tu nuevo espacio y amigos. Debes tener mucha paciencia y ser perseverante, esto es clave para ir adáptandote a tu nueva vida.

mimi_post3

Ya con dos años de vivir en Monterrey, este julio termina su maestría en Diseño Gráfico con Dirección Creativa en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estoy muy orgullosa de mi amiga Mimi porque la meta que se puso ya está por concluirla. Además, aunque se encuentre un poco lejos, siempre ha estado presente para sus amigos y con ayuda de la tecnología hemos podido seguir la amistad además de nuestros proyectos. Esperamos que sea de mucha ayuda esta historia para animarte o animar a tus conocidos a aprender a volar.

“Toda meta conlleva a sacrificios, así que no te rindas, disfruta con una sonrisa el proceso de cada aventura, recuerda que el que quiere, puede”. – Mimi

mimi_post7

 

Fotografía por: Miguel Ramón Hernández.

(Visited 80 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. Jesus abril 22, 2015 at 9:50 pm

    Se lo que se siente vivir lejos de Tijuana por cumplir tus metas (no me gusta decirle sueños), y la verdad hay que ser muy valientes para animarse, pero vale la pena. Mas personas deberian quitarse ese miedo, y aunque el camino va ser dificil y doloroso a ratos, valdra la pena al final 🙂 Felicidades a tu amiga Mimi y felicidades a ti por tu blog! Me voy a pasar por las demas publicaciones XD

    Reply
    1. Lilian - Site Author abril 23, 2015 at 5:45 pm

      ¡Gracias Jesús! me emociona que te haya gustado porque pienso entrevistarte a ti también 😉

      Reply
  2. Marlon abril 23, 2015 at 2:10 am

    Tuve el privilegio que diseñara el logo de mi negocio. Es una persona extraordinaria de trato ameno, sencilla y divertida. Con esta reseña creo que ya me puse al tanto, JAA! ¡se le extraña en Tijuana!

    Reply
  3. Max mayo 1, 2015 at 4:36 am

    Mimi rifa 🙂

    Reply
  4. Mimi julio 29, 2015 at 3:07 am

    Apenas leí los comentarios, que lindos todos, Lily RIFA con su blog y todo lo que hace <3
    ¡Gracias amiga, te quiero MILK!

    Reply
    1. Lilian - Site Author julio 29, 2015 at 3:21 am

      ¡Gracias por las porras bonita! teníamos que ser las Milks <3

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *