La libertad de poder hacer lo que te gusta iniciando un proyecto propio es algo muy gratificante, sobre todo si lo haces con personas que son importantes en tu vida, este es uno de los casos de parejas que empiezan a desarrollar proyectos en conjunto. Lulú Medellín y Daniel Rosas son los emprendedores de Instabooth unas divertidas cabinas de fotografía en la ciudad de Tijuana.

A Lulú la conocí por los eventos a los que asistía como una chica Milk Factory, vi en este proyecto mucho potencial ya que siempre su stand estaba muy concurrido y las personas que salían de ahí lo hacían con una sonrisota.

instabooth_tj_7Esta pareja, proveniente de Mexicali, inicia Instabooth ya hace casi tres años con apoyo financiero por parte de sus padres. Cuando llegaron a Tijuana decidieron buscar una forma de trabajo que les permitiera hacer lo que les apasionaba y les ayudará a conocer la ciudad.

blog_instabooth10Instabooth es un servicio de cabinas abiertas, video y fotografía para eventos. Empezaron a darse a conocer primero con las cabinas, pero le dieron impulso a sus otros servicios ofreciendo paquetes donde daban extra algunas sesiones fotográficas, que los han hecho ir mejorando en estas áreas.

blog_instabooth8La historia de Instabooth comienza cuando Lulú egresó de la carrera de contabilidad en Mexicali, ella no se veía en un trabajo de oficina tal como se lo pintaban en la escuela. Cuando empezaron a vivir juntos, ella tenía la idea de hacer un negocio con una amiga de Los Ángeles en el ámbito de la fotografía, pero no se pudo lograr, entonces decidió hacer equipo con su actual esposo quien estudió cine.

blog_instabooth4Buscaron la forma de iniciar un negocio, fue ahí donde se toparon con una franquicia en Mexicali de este servicio de cabinas pero cuando se mudaron a Tijuana decidieron empezar con sus propias máquinas y marca.

blog_instabooth6

Su forma de vida y trabajo es poco común pero han aprendido a trabajar juntos . Tener una buena comunicación, delegar roles y explotar los talentos que cada uno tiene les ha ayudado en su proyecto de vida.

blog_instabooth9Me comentaron que su ambiente de trabajo es muy bonito porque los clientes con los que trabajan son personas que están en plena felicidad por sus bodas, así que eso les permite estar en un entorno muy agradable, de hecho han logrado desarrollar amistad con muchas de sus clientes.

blog_instabooth11Actualmente cuentan con tres máquinas y van a eventos en las ciudades de Tijuana, San Diego, Ensenada y Mexicali además que cuentan con dos colaboradores para algunos eventos. Han pensado en la posibilidad de crecer haciendo un tipo franquicia donde podrían utilizarlas sus amigos y familiares ya que ha habido interés por parte de ellos.

blog_instabooth14En lo personal, he tenido la experiencia de trabajar con personas muy cercanas a mi, es divertido y agradable poder hacer equipo porque hay mucha confianza, pero es importante saber marcar los límites del ámbito profesional y de una relación, ya sea con tus amistades o pareja. Así que si te ha pasado por la mente iniciar un negocio con alguien cercano a ti, aquí un caso más de éxito de que si se puede lograr.

Más información sobre Instabooth:
facebook.com/instaboothtj

Fotografías: Lilian Lozano

blog_instabooth13

 

“Nos gusta capturar con imágenes, los momentos más importantes y felices de toda celebración, por eso nos gusta tanto nuestro trabajo.” -Instabooth

App Favorita: Instagram

Inspiración: El arte, la naturaleza y el trabajar juntos.

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *