Este año se llevó a cabo otra edición del Hackathon de We Can Code 2016 donde estuve invitada como coach. El punto de reunión fue Cetys Ensenada, donde se dieron cita aproximadamente 100 personas, desde developers hasta diseñadores y entusiastas de la tecnología.

El reto fue terminar un MVP (producto minímo viable) en 24 hrs. El tema era libre por lo que hubieron toda clase de proyectos.

Processed with VSCO with c1 preset

Vinieron mentores de Los Ángeles, CDMX, Tijuana y por su puesto Ensenada.

Processed with VSCO with c1 preset

Este año se estrenó el laboratorio de hardware que tenía una impresora 3D, arduinos, drones y oculus rift.

Processed with VSCO with c1 preset

Las ideas eran muy variadas, habían plataformas para proyectos educativos, para deportistas, hasta para buscar empleo en tu tiempo libre. En proyectos más de hardware hubo un bastón para ciegos y un alcoholímetro que se conectaba a un equipo móvil dando los resultados en este.

Processed with VSCO with c1 presetPude conocer a personas que están haciendo comunidad en Ensenada y que están apoyando este tipo de eventos para así poder crecer como ecosistema.

Los interesante de los hackathones es que puedes conocer gente nueva, combinar tus habilidades con las de los demás logrando un proyecto más integral.

Processed with VSCO with c1 preset

El evento finalizó la noche del sábado donde cada equipo presentó su pitch ante un jurado conformado por diferentes perfiles (técnicos, producto y de emprendimiento). El equipo ganador fue el que desarrolló la idea del alcoholímetro con resultados en un móvil.

Sin duda, ver las aportaciones que se están haciendo, ayuda a que se creen nuevas iniciativas y a generar sinergía. Todo esto favorecerá a las personas que estamos en este camino y a que llegue a otros. 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *